Monday, July 18, 2016

Las cosas que más me gustan de Madrid

Madrid es una ciudad fantástica.  Aquí hay algunas de mis cosas favoritas sobre esta ciudad:

1. El sistema de transporte público.  Es tan fácil moverse por Madrid.  Yo suelo usar el metro pero también hay buses.  El sistema es fácil de entender y usar y muy seguro.
2.  La seguridad.  Me parece muy seguro.  Se puede caminar por la ciudad y hay mucha gente hasta muy tarde por la noche.
3.  Las cafés.  Hay tantos y ellos dejan que los clientes pasen mucho tiempo hablando, leyendo, etc.
4.  El café con leche.  Realmente me gusta.  Voy a empezar a calentar la leche en mi cafe cada mañana en casa.
5.  Los librerías.  Hay muchas, y están abiertas hasta tarde.  Mi favorita es Casa de Libro, pero también me gusta FNAC.
6. Los cines que ponen películas de muchos países.  Hay varios cines que ponen películas de otros países europeos, de latinoamérica y de otras partes del mundo.  Fui ayer a ver una nueva película de Argentina que se llama Capitán Kóblic, que trata de la guerra sucia en Argentina.  Era excelente.
7.  El anochecer a las 10 de la noche. ¡Increíble! Porque los días son tan largos, puedes divertirte hasta muy tarde.
8. El sentido de la historia que va por toda la ciudad:  calles viejas, palacios, etc.
9.  La vida cultural:  tantos museos, tantas librerías.
10.  Las tapas.

Unas fotos:
El templo de Debood al anochecer

El café con leche

Dónde estuvo la muralla antigua


Una tapa de queso, tomate y berenjena.

Jamón ibérico

No comments:

Post a Comment