Monday, July 25, 2016

Mis clases

Estamos en la semana final del programa.  ¡Me he dado cuenta de que no he mencionado mis clases!  No es que no me gusten.  Me he divertido y aprendido mucho.  Suelo escribir en este blog después de un fin de semana de viajes y actividades, así que ahora voy a contarles algo de las clases.  Tomamos dos clases por semana, y cada clase dura dos horas.  Las clases empiezan a las 9 de la mañana y terminan a la una de la tarde.    Mis clases:

La primera semana:  1.  La literatura y el teatro de la República y la Guerra Civil
2.  Una clase sobre la etimología y el uso de diccionarios

Me gustaron las dos mucho, y creo que entiendo mejor la política de le República y la Guerra Civil.  Hablamos mucho de Lorca y la Barraca y el papel que el teatro tuvo en esa época.

La segunda semana:  1.  Madrid:  Ciudad literaria
2.  La literatura como auxiliar en la enseñanza del español como lengua extranjera.  

En la clase de literatura hablamos mucho de Madrid como sitio de novelas y obras de teatro.  También estudiamos como la ciudad creció, estudiando los distintos barrios de la ciudad.  Porque me gusta mucho caminar por la ciudad, esta clase me ayudó a tener un conocimiento mejor de donde están varios barrios y lugares importantes.  En la otra clase leímos una variedad de textos y hablamos de maneras para usarlos en clase.  Me interesó mucho un cuento de Mario Benedetti que leímos y un ensayo autobiográfico por Almodóvar que leímos.

La tercera semana:  1. El teatro documental de hispanoamérica
2.  La variedad de español:  el español de américa

En la primera clase aprendimos de la tradición del teatro como forma de protesta social.  El la segunda aprendimos del desarrollo histórico del español.  Muy interesantes las dos.

Además, en la tercera semana tomé una conferencia de historia, en la cuál aprendé mucho sobre los reyes católicos, Carlos V y Felipe II.   

La cuarta semana:  He empezado dos clases, una de escritoras españolas contemporáneas y la otra sobre la enseñanza de español como ELE.  Hemos tenido solo un día de clases, pero me parecen interesantes.  

Finalmente, aunque no hay espacio escribir todo, he leído mucho, incluso unas novelas, y creo que mi español ha mejorado.





No comments:

Post a Comment